jueves, 23 de julio de 2009

La gente

Buscando en google una de esas listas que a todos les gustan, con recopilación de películas que ver antes de morir(que por cierto he elegido Blade Runner), me ha salido a relucir un blog llamado "Tanto gilipollas... y tan pocas balas"

Esa frase me ha hecho pensar, no por supuesto en coger una escopeta y empezar a matar idiotas, que esto no es Estados Unidos, sino en la certeza de esta frase en el mensaje que intenta trasmitir, porque para que nos vamos a engañar, el mundo da mucho asco.

Nos empeñamos en no ser capaces de llegar a la hora, no importa porque razón, pero nunca se llega pronto, para que, si nadie te está esperando, y aun así.

Nos empeñamos en agruparnos, blancos o negros, hippies y raperos, frikis y guays, o listos e idiotas, en vez de ver a cada persona mas allá de los prejuicios que nos inculca la imagen, nos quedamos en juzgar a una persona por la imagen que tenemos de un colectivo con el que pueda identificarse, un colectivo simétrico en el que nos empeñamos en agruparnos, y aislarnos.

Nos empeñamos en mentir, en ocultarnos, en no decir nuestra verdadera opinión, cuesta mucho encontrar a quien no tenga miedo de decir la verdad, y mucho mas a quien no tiene miedo de aceptar la verdad.

Somos egocéntricos, y hablamos de sentimientos y volvemos a mentir, la sociedad ha demostrado que siempre, barre hacia casa, aun usa si barre fuera, suele ser para sentirse mejor consigo misma.

Y por supuesto somos ciegos, no miramos al vagabundo que hay tirado en la calle, a ver si nos da pena, y tenemos que hacer el enorme sacrificio de renunciar a unos miseros euros por el, nosotros nobles, como vamos a mirar a un desecho de la sociedad, y ya ni hablar de nuestras contribuciones al tercer mundo, nos sentimos bastante enviando un euro al día, como diciendo que somos buenos y que queremos que vivan bien, si seguro, pero no dejamos nuestro tipo de vida por ayudar, estamos cómodos así, enviemos ropa.

Y Ronaldo vale 90 millones de euros.

Dias de verano

No, por dios, no estoy hablando de ninguna canción de Amaral, sino de esos pobres días que sufrimos los adolescentes que nos quedamos en casa sufriendo las penurias del calor y de la falta de gente.

Días largos, buscando cosas a que dedicarse, y al día siguiente mas y nuevas cosas, y al siguiente, y cuando llega el día cumbre vacío y sin consuelo y sin nadie con intención de estar en la calle me reniego a ver series y mas series, películas y mas películas, y por suerte, desde ayer escribir un poco en este blog.

Por suerte o por desgracia, este es el primer verano en 5 años que tengo exento de responsabilidades,díganse estudios, y puedo dedicarme al completo a ver Boston Legal una serie que por culpa de Fox y su persecución al Streaming no he sido capaz de ver todavía.

Es sin duda una de mis series de culto donde invierto mi generoso tiempo, sobre un bufete de abogados, lleno de excéntricos miembros y continuas relaciones amoros... sexuales y por supuesto con, Alan Shore.

Sin embargo el día sigue siendo largo, y aun quedan muchas horas, y mucho calor, me dedicaré tal vez a seguir montando la maqueta del Ferrari 250 Testa Rossa o continúe alimentando mis ganas de que llegue por fin el sábado, día 25, 13º aniversario de la asociación GDG de paintball de la cual formo parte hace ya mas de un año.

En principio será un día de paintball, con un torneo de pista(algún dia explicaré por aquí que diferencia pista de bosque, probablemente esta misma noche) y otro de bosque. Pero lo que realmente ansío es mi nueva marcadora, que comprada gracias a prestamos que pronto devolveré, supone un avance que llevo esperando mucho tiempo, y por fin, gracias a mis prestamistas, me puedo permitir.

Y así, tras esta reseña, me sigo dedicando a escuchar música, concretamente L´estaca, de Lluis Llach, otro tema que algún día abordaré.

Insociables

Leyendo uno de mis blogs preferidos, 86400, ha salido a relucir un tema del que llevo profesando mucho tiempo, la insociabilidad de este siglo, a causa del iphone que llevamos en el bolsillo, el ordenador frente al cual estamos, e incluso la caja tonta durante la comida.

La modernización de nuestra sociedad nos está llevando a un aislamiento, que puede acabar en lo que nos plantea Asimov en The Naked Sun, donde vemos una sociedad que se comunica exclusivamente mediante hologramas, donde el contacto físico e incluso visual ha desaparecido ya que es tan pudoroso verse como es en nuestra sociedad ahora rebolcarse en un basurero, un planeta de 200 personas si no recuerdo mal, un planeta donde una habitante definió el sexo de forma parecida a "es la obligación mas desagradable y primitiva del matrimonio".

Parece exagerado, pero pensad, no conocemos a nuestros propios vecino mas allá de su opinión sobre el tiempo, o sobre nuestra altura, sin embargo conocemos a una persona que vive a más de 15.000 km.

Ha desaparecido, quedar para hablar, es más facil contarlo por msn, programa que facilita todo si el caso es íntimo y doloroso, pero desaparece el apoyo humano de la otra persona al lado nuestro, y se cambia por un smiley.

La caja tonta, no la veo desde hace casi un año, diría que incluso mas, pero sería un hipócrita si no dijera que soy adicto a Series yonkis, y a mis 20 enlaces en la barra de herramientas del firefox. Aún así, las comidas en familia se están convirtiendo cada vez mas en breves silencios incómodos, solucionados por el sonido agudo que caracteriza el encendido de la tele.

Yo soy una victima de esta asociedad, debo decirlo.

Pulp Fiction

Dos horas y media después, Pulp Fiction ha acabado, parece que al menos el café hizo efecto, cosa rara últimamente, ya que soy incapaz de pasar mas de 40 minutos de cualquier película por la noche al tumbarme, y me despierto al día siguiente, o el mismo dia técnicamente, con el ordenador encendido y un calor del infierno en la habitación.

Curiosa película, y entretenida, la primera que veo, o que se que veo Tarantino, ahora recuerdo su obra, que hace una infinidad he comenzado a ver, y su multitud de tramas, y se me relata como una serie de microrelatos entrelazados entre sí, de forma que los primeros episodios con Travolta se me antojan lejanos, también debe tener algo que ver con una especie de insomnio que tengo esta noche, relacionado imagino con mi nueva adición, el café, o mas bien los estimulantes, nuncqa diré que no a un buen té, o un rodeo.

En cualquier caso, y retomando el tema original, (como comenzais a ver, me ando por las ramas, puedo empezar hablando del tiempo, y acabar metahablando del propio texto), una gran película, mantiene la tensión de principio a fin, personajes carismáticos, ni buenos ni malos, sencillamente personajes, la cual no me pongo a criticar por la sencilla razón de que es mejor verla, que leerla en un blog destripador, o oirla del maldito amigo que todos tenemos, pero no todos apreciamos.

Tercer intento

Tras una sesión de intento de cine, ya que apenas he tragado 30 minutos no lineales de 2001:Odisea en el espacio, y por supuesto que no falte una buena sesión de café, soluble, ya que a estas horas no hay disposición de preparar la cafetera(y a decir verdad, ultimamente nunca la hay), decido realizar mi tercer intento de creación de Blog personal.

Añado que me llamo Guillermo Valera, y he supuesto que pasando de media 5 horas delante del ordenador procastinando ya era hora de que decidiera dedicar esas horas a algo mas productivo, como procastinar aquí, o sencillamente ir dejando un relato de mis impresiones, habitualmente estúpidas, donde alguien decida leerlo y maravillarse de perder su tiempo en ello.

Diría algunas palabras sobre mi, pero no seré tan comercial como para decir que no soy ni alto, ni guapo, si rubio, y que mi cita favorita es donde sea si es con la persona adecuada (guiño, Ireneo).En vez de ello, usaré este blog para ir compartiendo trozos de mi vida, y si alguien gusta de leerlo, me honrará con ello.